Recomendación de los mejores Sais para ordenadores con fuentes de alimentación con PFC Activo

->||SAIS APC | SAIS EATON | SAIS SALICRU | SAIS RIELLO | SAIS CYBERPOWER||<-

Esta recomendación de Sais forma parte del artículo Principal de Comparativa de Sais

Última actualización: 18-01-2021


SAIS COMPATIBLES CON POWER FACTOR CORRECTION

Cada vez son más las fuentes de alimentación que disponen de PFC Activo. Hay que tener en cuenta que muchos modelos de SAI no son compatibles completamente con este tipo de fuentes de alimentación y que si se produce un corte en el suministro eléctrico nuestro ordenador se puede apagar. Por lo que a la hora de elegir un buen SAI para nuestro SETUP debemos tener en cuenta la fuente de alimentación que monta nuestra Torre. Si nuestra torre viene con una fuente de alimentación con PFC Activo debemos elegir un SAI adecuado. Más adelante haremos una recomendación de los mejores SAIS con  protección para fuentes de PFC Activo del mercado.

¿Que Significa PFC Activo en Una fuente de alimentación?

Empecemos por las siglas: PFC es el acrónimo de Power Factor Correction, lo que en español significa: Corrección del Factor de Potencia.  Debemos saber entonces que el factor de potencia de una fuente de alimentación es la relación entre la potencia que suministra nuestra línea eléctrica y la potencia que nuestra fuente de alimentación es capaz de ofrecernos. Lo ideal sería que esta relación fuese 1-1; eso significaría que se utiliza el total de la energía entrante. El PFC Activo es un sistema electrónico que intenta aumentar al máximo el factor de potencia.

Muchos SAIS entran en conflicto con la electrónica de las fuentes de alimentación con PFC Activo y cuando hay un corte de suministro eléctrico se apaga el equipo  con PFC Activo. Podéis leer Nuestro artículo de SAIS para tener una explicación más detallada

¿Qué Sais son compatibles con Fuentes de alimentación con PFC Activo?

En modo de resumen podemos afirmar que todos los SAIS Online son compatibles con fuentes de alimentación con PFC Activo, además de algunos SAIS interactivos que realizan muy rápidamente la conversión de Onda o generan una onda de salida trapezoidal o una aproximación sinusoidal generada con el sistema PWM (Modulación por ancho de pulsos más un filtro LC paso bajo).

En el siguiente apartado iremos incluyendo los SAIS de los diferentes fabricantes que nos confirmen sus productos o series compatibles con PFC Activo. Más adelante haremos un análisis detallado de cada uno de ellos.

SAI Compatible con PFC ACTIVO  SAI Compatible con PFC ACTIVO  SAI Compatible con PFC ACTIVO SAI Compatible con PFC ACTIVO 
APC Smart-UPS SMT, SMT750I SAI Cyberpower CP 1300 Salicru SPS 1200 Soho+ Lapara LA-ITR-1000SH
750VA/500W 1300VA/780W 1200VA/720W 1000VA/700W

APC Smart-UPS SMT, SMT750I, Sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, 750 VA

CYBERPOWER SAI Linea INTERACTIVA CP1300EPFCLCD 1300VA/780W Salidas 6XSCHUKO Formato Torre

 Salicru SPS 1200 Soho+ – Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de 1200 VA Line-Interactive y con Doble Cargador USB, Rojo

Lapara LA-ITR-1000SH Sistema de Alimentación Ininterrumpida SAI 1000VA 700W LCD Interactivo Sinusoidal pfc activo

VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON

Ordenadores iMac de Apple  y PFC Activo

Los ordenadores iMac incorporan fuentes de alimentación conmutadas con factor de correción de potencia.

Debemos elegir un SAI compatible con PFC Activo para proteger eléctricamente cualquier iMac. De esta manera nos aseguramos que cuando se produzca un corte de tensión en la línea eléctrica el iMac permanezca encendido.

La mayoría de SAIS baratos no son compatibles con los iMac.

Cualquiera de los modelos mostrados en este artículo tienen total compatibilidad con los iMac de Apple.



VER LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES SAIS DE CADA MARCA

VER LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES SAIS PARA UN PC DE OFICINA

<– VOLVER AL ARTÍCULO PRINCIPAL: Comparativa de SAIS. ¿Qué es un Sai? ¿Para que sirve? ¿Lo necesito? ¿Qué potencia necesito? Marcas de Sai y Calidades. Recomendación y Review de los mejores Sais.



OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR: