Comparativa de Sais. Los Mejores Sais. Comprar Sai.

COMPARATIVA DE SAIS Y GUIA DE COMPRA


Infórmese antes de comprar un SAI ¿Qué SAI necesita exactamente?

En este artículo encontrará toda la información que necesita conocer para elegir el SAI que más le conviene, según el ordenador o el aparato que desee conectar. Existen diferentes marcas con diferentes calidades y con diferentes líneas de productos. No es lo mismo dar autonomía a un Router cuando se va la luz, proteger un ordenador gaming o proteger eléctricamente un servidor.

Dividimos la información en dos secciones:

  • Índice de contenidos: Desde el índice puede acceder a la parte que más le interese, leer la información y volver en cualquier momento al índice para elegir otra sección de interés.
  • Los Mejores Sais: Los mejores Sais son artículos relacionados pensados para elegir el mejor sai en función del uso que se le va a dar, por ejemplo: «Los Mejores Sais para iMac de Apple»

Última Actualización: 24 de Febrero de 2021

AUTOR

D. Vargas Emprendedor Informático. Desde 1998 dando soluciones a nuestros clientes.


Índice de contenidos —

1- ¿Qué es un Sai?


Un Sai es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es un aparato electrónico que se encarga de proporcionar electricidad a los equipos conectados a él cuando se interrumpe o existen fluctuaciones en la red eléctrica. Además estabiliza la corriente que reciben los equipos conectados; se activa en las bajas tensiones y suprime los picos de tensión que pueden dañar los ordenadores o cualquier aparato electrónico conectado.

Los Sais también son conocidos como UPS (en inglés Uninterruptible Power Supply)

Hay a la venta diferentes tipos de Sai de diferentes marcas, cada uno para necesidades diferentes y con distintos niveles de protección, de potencia  y de calidad de fabricación. Existe una gran diferencia de precios entre los modelos más modestos y los modelos más avanzados. Será nuestra labor en este artículo explicaros las características de las diferentes líneas de producción de las mejores marcas de SAI del mercado.

Un Sai incorpora una batería que proporciona electricidad a los aparatos conectados (ordenadores, televisores, routers..) cuando hay cortes de suministro eléctrico. De esta forma permite seguir usándolos.

1.1- ¿Cómo funciona un Sai?


Hay dos funcionamientos típicos en un SAI, dependiendo de su topología (diseño interior). Las dos topologías más comunes son la interactiva y online o de doble conversión.

¿Cómo funciona un sai interactivo?

Mientras no se interrumpe el flujo de corriente eléctrica que llega al SAI, éste se limita a filtrarlo , eliminando los picos de tensión y regulando la tensión para que quede dentro de las especificaciones internacionales de las fuentes de alimentación conmutadas (Resumiendo: Valores del voltaje de entrada entre +10% a -20%. la curva ITI/CBEMA y la norma IEC 61000-4-11 ). Además se cargan las baterías para asegurar su disponibilidad a plena carga en caso necesario.

Cuando se interrumpe el suministro de energía eléctrica o sufre una variación superior a la permitida, se pone en marcha el inversor del SAI proporcionando una salida de Corriente alterna proporcionada por la batería integrada. Los rangos de tensión suelen oscilar entre -30 y +15 respecto al valor nominal.

¿Cómo funciona un sai online de doble conversión?

Los Sais de doble conversión, covierten dos veces la potencia. Primero se convierte la corriente alterna en corriente continua, eliminando sus picos de tensión, distorsión y otro tipo de anomalías eléctricas, de manera similar a como lo haría una fuente de alimentación conmutada. En segundo lugar, la corriente continua generada, se vuelve a convertir en corriente alterna regulada por el SAI. Todos los aparatos conectados al SAI, son alimentados de manera continuada por el inversor del SAI.

Cuando se interrumpe el suministro de energía eléctrica o sufre una variación superior a la permitida, el Sai sigue utilizando la potencia de la batería, de modo que la salida del SAI no se ve afectada.

2- ¿Necesito un Sai?


Las desviaciones en los niveles de tensión son la causa más común en el deterioro de los componentes electrónicos que forman los ordenadores y otros productos electrónicos. Existen en la mayoría de las ciudades fluctuaciones en la corriente eléctrica que hacen que un SAI sea conveniente tanto para cuando «se va la luz» como para estabilizar las oscilaciones de nuestra linea eléctrica (La mayoria de equipos UPS cumplen ambas funciones).

  • Si sufres cortes en el suministro eléctrico, necesitas un Sai.
  • Si tu línea eléctrica es inestable y tiene bajadas o picos de tensión, te conviene un Sai.
  • Si tu linea eléctrica tiene interferencias o ruidos, te conviene un Sai.
  • Si tienes sobrecargas de energía producidas por motores (Aire acondicionado, lavadora, neveras..), te conviene un Sai
  • Si valoras tu equipo informático Necesitas un Sai!

¿Que puedes proteger con un Sai? Además de ordenadores un Sai ofrece:

  • Protección eléctrica para consolas de videojuegos: Xbox, Playstation, Nintendo switch..
  • Protección contra cortes de suministro eléctrico de alarmas y sistemas de seguridad
  • Protección eléctrica para televisores, smart tv
  • Protección eléctrica y autonomía para routers de fibra óptica: Podemos seguir utilizando Internet si nuestro Sai alimenta el router de Internet.
  • Protección eléctrica para maquinaria de laboratorio y otros dispositivos caros y sensibles.

Si tenemos conectado a un Sai el ordenador + Monitor + Router de Internet podremos trabajar con normalidad cuando se va luz y seguir conectados a Internet. Dependiendo de la potencia del SAI tendremos más o menos autonomía.

Existen también Sais diseñados especialmente para ofrecer autonomía a los routers de fibra óptica o a cualquier router de Internet y seguir conectados cuando no dispongamos de suministro eléctrico o tengamos cortes continuos. Ver artículo: Sais para el router de Internet.

Y si no queremos utilizar un Sai, pero queremos protección eléctrica básica…

Si no quieres utilizar un Sai para proteger tu ordenador y alargar su vida útil, al menos deberías seguir este consejo:

““Conecta tu ordenador, pantalla, impresora y el resto de periféricos que hagan uso de la red eléctrica a una regleta de enchufes con interruptor (si es posible regleta con supresión de picos). En los momentos que no uses tu equipo informático y sobre todo por las noches, apaga completamente tu PC/MAC y corta la electricidad pulsando el interruptor de la regleta de enchufes””

De esta manera al menos tendrás la seguridad que cuando no estás usando tu equipo informático, éste no se vea afectado por ningún problema eléctrico. Si usas el ordenador, por ejemplo 4 horas al día, de esta manera estará protegido 20 horas al día de las fluctuaciones en la red eléctrica. En nuestro servicio técnico vienen a repararse continuamente equipos informáticos que funcionaban perfectamente por la noche, y por la mañana al intentar utilizarlos, ya no funcionaban. Normalmente debido a fluctuaciones en la línea eléctrica producidas por tormentas electricas, sobrecargas en la red eléctrica…

 

regleta electrica de 6 enchufes con interruptores individuales

Te recomiendo este tipo de regleta, para poder seleccionar de manera individual los componentes que reciben electricidad y que por lo tanto son susceptibles de sufrir sobre-tensiones.

Puedes comprarla en Amazon

3- Tipos de Sai


Dependiendo del tipo de protección que ofrecen los Sai, pueden ser catalogados en 3 tipos:

 

Sai Off-line / SAI Standby: Este tipo de Sai es el más sencillo del mercado. Se encarga de proporcionar una protección básica a los equipos conectados. Protección contra sobre-tensión o picos de tensión en la linea eléctrica, protección contra bajadas de tensión y cortes en la línea. Incorporan una batería interna para que los dispositivos conectados puedan ser apagados correctamente en caso «que se vaya luz».

  • Precio: Económicos
  • Uso: Equipos de gama de entrada y accesorios: Router de Internet, Cargador de móvil, alarmas…

Sai In-line, también conocidos como sais de línea interactiva o Sais interactivos. Incorporan las mismas características que los Sais Off-line añadiendo regulación de voltaje electrónica continuada sin que entren en uso las baterías por lo que soporta infratensiones y sobretensiones prolongadas.

  • Precio: Buena relación Calidad / Precio
  • Uso: Protección de equipos de gama media y alta. Consola de Videojuegos, Ordenador Gaming, TV Gran formato…

Sai On-line. A diferencia de los dos tipos anteriores de Sai, un Sai On-line proporciona siempre tensión de salida estable sin alteraciones, evita distorsiones de onda, variaciones en las frecuencias, microcortes y distorsión armónica. Los sais Online proporcionan permanentemente la energía a los equipos conectados mediante las baterías que integran, exista o no suministro eléctrico. Son los equipos más caros, destinados únicamente a proteger aparatos delicados, sensibles a las pequeñas variaciones en la línea eléctrica.

  • Precio: Alto
  • Uso: Equipos electrónicos sensibles, Servidores de datos, Equipos médicos

3.1- Sais y Fuentes de alimentación con PFC Activo


Fuentes PFC (Power Factor Corrected) Factor de Potencia corregida. Interacción con un SAI.

Información extraida de la web de APC , tras consulta con su servicio técnico (muy rápidos en contestar por correo electrónico y llamándonos telefonicamente por si teníamos alguna duda al respecto)

 ¿Qué es el factor de potencia y la corrección del factor de potencia?

Causa:

El factor de potencia es el porcentaje de electricidad que se utiliza para realizar un trabajo útil.

Se expresa como una proporción. Por ejemplo, un factor de potencia de 0.72 significaría que solo el 72% de su energía se estaba utilizando para hacer un trabajo útil.

El factor de potencia perfecto (que en este caso se está logrando con la fuente de alimentación PFC del ordenador) es 1.0 (unidad), lo que significa que el 100% de la potencia se utiliza para un trabajo útil.

La corrección del factor de potencia es una técnica de diseño de circuito para aumentar el factor de potencia de un dispositivo para que se acerque a 1, o factor de potencia unitario.

Aunque las fuentes de alimentación de un ordenador solo consumen una fracción de su capacidad total durante su estado estable (funcionamiento normal), las fuentes de alimentación PFC tienen el potencial de atraer su capacidad total durante el arranque inicial. «» Irrupcion «» o «» Corriente de entrada «» se refiere a la corriente de entrada instantánea máxima extraída por un dispositivo eléctrico cuando se enciende por primera vez.

Resolucion:

La fuente de alimentación de un ordenador también puede estar sujeta a un período de irrupción, mientras que el UPS está cambiando de estado (pasando de la energía de la red pública a la batería y viceversa). Algunos Sais pueden experimentar 8 ms o más de tiempo de transferencia durante este período. Esto es lo suficientemente largo como para quitar la alimentación de la fuente de alimentación de PFC, lo que resulta en un arranque momentáneo de PFC. Una vez que el UPS cambia el estado de » En línea » (que pasa la alimentación de la utilidad) a » Batería » (que pasa la alimentación de la batería interna del UPS), la entrada momentánea del equipo adjunto somete el UPS a la potencia máxima de la fuente de alimentación de la batería. empate, lo que resulta en una condición de sobrecarga potencial o carga caída.

Una fuente de alimentación compatible con Energy Star 4.0 debe ser más del 80% eficiente. Por ejemplo, si una fuente de alimentación conectada entrega 600W de potencia de salida, su potencia de «entrada» puede ser tan alta como 750W..

Esta energía de «entrada» debe ser la base para dimensionar el UPS, para no sobrecargar el UPS. Esto se puede calcular tomando la potencia de salida nominal de la fuente de alimentación PFC y multiplicándola por 1.25 de la siguiente manera;

600W x 1.25 = multiplicando

Modelos de SAI compatibles con fuentes alimentación con PFC Activo:

ACCEDER A LA SECCIÓN DE: SAIS PARA FUENTES CON PFC ACTIVO

 

 

4- Vida útil de las baterías


Es importante entender que dependiendo del tipo de batería que incorpore nuestro UPS, la vida útil de la misma variará de manera considerable:

La vida útil de las baterías varía dependiendo del tipo de tecnología que la forman. Las baterías sin mantenimiento de plomo herméticas tienen una duración de 3 a 5 años. Las baterías de Ion-Litio pueden llegar a 10 años de vida útil. Las baterías más duraderas son las de celdas húmedas que alcanzan los 20 años.

Esquema de duración de una batería:
3 a 5 años: Sin Mantenimiento de plomo herméticas
10 Años: Baterías de Ion Litio
20 Años: Celdas Húmedas

Además existen diferentes factores que pueden influir en la mejor o peor conservación de las baterías: la temperatura, la humedad, los ciclos de carga (cada ciclo de carga de una batería reduce en mayor o menor medida su capacidad relativa), su correcto mantenimiento o identificación visual de desgaste, corrosión…

5- Y Ahora.. Que potencia necesito?


Antes de realizar la compra de un Sai, debemos calcular la potencia que necesitamos; para ello debemos sumar el consumo máximo de todos los equipos que vamos a conectar. La forma más correcta sería conectar todos los dispositivos al mismo tiempo a un medidor de consumo y forzar al máximo cada componente conectado para obtener los valores máximos (es la cifra que necesitamos).

 

Medidor de consumo de corriente del medidor de energía, Medidor de Costo de Energía Medidor con pantalla LCD

Podemos encontrar medidores de consumo por un precio muy razonable. Entre 15 y 20 Euros aproximadamente. Con ellos podremos saber el consumo en tiempo real de cualquier aparato conectado.

Ver Modelos de medidor de Corriente en Amazon

 

Si no disponemos de ningún medidor de consumo, debemos consultar las especificaciones de consumo que cada fabricante nos ofrece de sus dispositivos.

Como modo orientativo, podemos poner un ejemplo:

Imaginemos que deseamos proteger un ordenador Gaming completo, con su monitor e impresora y el router de fibra óptica. El consumo mayor será el de la Torre; el ordenador propiamente dicho. Si nuestro ordenador es de marca, el fabricante nos debe proporcionar el consumo máximo del equipo; si por el contrario es un ordenador montado por piezas, debemos tomar como referencia la potencia de la fuente de alimentación (nunca llegaremos a consumir esa potencia, pero para asegurarnos es ese el valor que debemos utilizar). Un valor medio de un PC gaming es de 650W. A este valor hay que sumar el consumo del router de fibra óptica: 25W. EL consumo medio de una impresora de Inyección de tinta: 29W. El consumo medio de un monitor de 26 pulgadas: 30W. Necesitaremos un sai que nos proporcione alrededor de 735 W. (En realidad iremos bastante sobrados con esa cantidad porque la fuente de alimentación del pc nunca llegará al máximo)

5.1- Conversión de VA a W – Voltiamperios a vatios


Para quien no está familiarizado con los SAIS, deben de saber que la medida que utilizan los fabricantes para categorizar sus SAIS por potencia proporcionada es el voltiamperio: VA.

La medida que utilizamos nosotros para medir el consumo de cualquier aparato son los vatios:W

Y..entonces.. ¿ Cual es la relación entre los VA y los W ?

La potencia -P- (que se mide en vatios «W») es igual a la potencia aparente -S- (Que se mide en voltiamperios»VA») multiplicada por el factor de potencia -PF-

Fórmula: P=SxPF

Dicho esto, ahora nos falta saber que es el factor de potencia:

El Factor de potencia es, en los circuitos de corriente alterna, la relación que existe entre la potencia real que se utiliza para realizar el trabajo y la potencia aparente que se suministra al circuito. El factor de potencia puede tener valores entre 0 y 1. Cuando toda la potencia es potencia reactiva sin potencia real (normalmente carga inductiva), el factor de potencia es 0. Cuando toda la potencia es potencia real sin potencia reactiva (carga resistiva), el factor de potencia es 1.

Contra más se acerca a 1 el factor de potencia, más eficiente utilización de energía hace el aparato. Cada aparato eléctrico tiene un factor de potencia propio

Enlace a: Calculadora de Factor de Potencia

Cálculos de factor de potencia

Para la corriente sinusuidal, el factor de potencia PF es igual al valor absoluto del coseno del ángulo de fase de potencia aparente φ (que también es el ángulo de fase de impedancia):

PF = | cos φ |

PF es el factor de potencia.

φ   es el ángulo de fase de potencia del aprendiz.

La potencia real P en vatios (W) es igual a la potencia aparente | S | en voltios-amperios (VA) multiplicado por el factor de potencia PF:

(W) = | S (VA) | × PF = | S (VA) | × | cos φ |

Cuando el circuito tiene una carga de impedancia resistiva, la potencia real P es igual a la potencia aparente | S | y el factor de potencia PF es igual a 1:

PF (carga resistiva) = P / | S | = 1

La potencia reactiva Q en voltios-amperios reactiva (VAR) es igual a la potencia aparente | S | en voltios-amperios (VA) multiplicado por el seno del ángulo de fase φ :

(VAR) = | S (VA) | × | pecado φ |

Cálculo del circuito monofásico a partir de la lectura del medidor de potencia real P en kilovatios (kW), voltaje V en voltios (V) y corriente I en amperios (A):

PF = | cos φ | = 1000 × (kW) / ( (V) × (A) )

6- Marcas de SAI y calidades. Comparativa entre diferentes marcas.


Existen en el mercado muchas marcas que comercializan equipos SAI / UPS. Dentro de todas las marcas debemos diferenciar las que basan su linea de negocio en estos productos únicamente y las que fabrican diferentes dispositivos de todo tipo que se apuntan al carro de la venta de SAIS.

Sin lugar a dudas debemos elegir las primeras; las marcas que se dedican íntegramente a comercializar Sais y equipos de protección eléctrica.

Según mi opinión y experiencia, los mejores fabricantes son en este orden: APC, Eaton, Riello y Salicru

A continuación realizaremos un amplio análisis de cada una de las marcas y destacaremos los mejores Sais de cada una de ellas.

7- SAIS APC: Profesionalidad y Calidad desde 1986.


La empresa APC fue creada por tres ingenieros eléctricos y electrónicos del MIT e inauguró su primera planta de fabricación en Rhode Island en 1986. El 14 de febrero de 2007, APC fue adquirida por Schneider Electric, una corporación europea multinacional conocida en todo el mundo por su experiencia en los sectores de la automatización y gestión de la energía.

APC dispone de diferentes líneas para las diferentes necesidades de cada usuario. os mostramos la descripción de cada una de ellas.

APC – Back-UPS Pro: Descripción original extraída de la Web Oficial:

«»La familia Back-UPS Pro ofrece una protección eléctrica garantizada para sistemas informáticos de alto rendimiento, routers/módems, dispositivos de almacenamiento externos, consolas de videojuegos y otros equipos electrónicos de su hogar u oficina. Estos SAI proporcionan un respaldo de batería abundante a los componentes electrónicos durante los cortes del suministro eléctrico y estabilizan los niveles de tensión inseguros. También ofrecen protección eléctrica contra subidas y picos de tensión dañinos y permiten el uso de software de gestión para sacar el máximo rendimiento a su SAI. Las prestaciones premium de esta familia incluyen la regulación automática de tensión (AVR), una pantalla LCD, tomas de salida inteligentes, funciones de ahorro de energía que reducen el consumo de electricidad, facilidad de gestión en red, sistemas de vigilancia Watchdog o tomas de salida configurables. Junto con el resto de prestaciones estándar de Back-UPS Pro, estos modelos son la opción perfecta para proteger sus datos y mantener sus sistemas en funcionamiento.»»

APC – Easy Series: Descripción original extraída de la Web Oficial.

«»Para nuestros clientes de hogares y pequeñas oficinas, APC by Schneider Electric ofrece una nueva categoría de UPS diseñados para las necesidades de protección de energía esenciales incluso en las condiciones de energía más inestables, presentando APC Easy UPS. APC Easy UPS es un UPS versátil desarrollado para manejar condiciones de energía inconsistentes a la vez que brinda la calidad en la que millones de profesionales confían en todo el mundo.»»

Sais APC Recomendados: Los SAIS mostrados a continuación son los que tienen la mejor relación calidad / precio. Son la compra más recomendada. Tenéis que tener en cuenta que APC no es una marca barata. Es una marca de calidad, por lo que los precios no serán los más bajos.

7.1 RECOMENDACIÓN Y REVIEW DE LOS MEJORES SAIS APC

Haciendo click sobre la imagen del SAI Recomendado podéis leer las opiniones de las personas que lo han comprado en Amazon. Puede ser muy útil para resolver cualquier duda que podáis tener al respecto. Son opiniones objetivas de compradores. Si os convence, desde el mismo enlace podéis realizar la compra.

Para proteger la mayoría de dispositivos, destacamos el modelo APC BR1500.

Si necesitáis que el SAI APC sea totalmente compatible con Fuentes con PFC Activo, debes elegir un modelo Online o un modelo de linea interactiva de la serie SMART-UPS

Potencia – Versatilidad – Calidad. Puedes ver nuestro análisis en profundidad para conocer todos los detalles

REVIEW      
APC BR1500G-GR Back-UPS PRO APC BX1400U-GR Back-UPS BX APC Essential BE850G2-FR APC BK650EI Back UPS CS
Calidad y Potencia Casa y Oficina Equipos domésticos Calidad y Robusto
APC BR1500G-GR Back-UPS PRO - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI 1500VA (6 tomas APC BX1400U-GR Back-UPS BX - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI 1400VA (4 tomas APC Back-UPS Essential BE850G2-FR APC by Schneider Electric BK650EI Back UPS CS
COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON

 

Compatible con PFC ACTIVO      
APC Smart-UPS SMT, SMT750I      
Protege Fuentes con PFC Activo      
 APC Smart-UPS SMT, SMT750I, Sistema de alimentación ininterrumpida, SAI, 750 VA      
COMPRAR EN AMAZON      

8- SAIS EATON: Gran empresa Creada en 1911


«»Fue en 1911 cuando un joven empresario llamado Joseph Eaton decidió invertir en una nueva idea en el transporte: el primer eje de camión accionado por engranajes. Y aunque hemos crecido considerablemente, tanto orgánicamente como uniendo algunos de los nombres más respetados del mundo en nuestra industria, seguimos dedicados al espíritu de innovación y las ideas que lo inspiraron hace más de 100 años. Actualmente Eaton es una empresa líder mundial en soluciones de protección, distribución y gestión eléctrica. La gama de productos de Eaton incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), dispositivos de protección contra sobretensiones, unidades de distribución de energía (ePDU), dispositivos
de supervisión remota, medidores, software, conectividad, racks y servicios.»»

 

SAIs EATON para dispositivos domésticos y PC/estaciones de trabajo. Gama de potencia: 500 VA–1.500 VA. Eaton Ellipse PRO, 650-1600VA

Estos SAIs de Eaton proporcionan el nivel de protección idóneo para aplicaciones de pequeñas oficinas/oficinas en casa (SOHO). Estos productos indispensables y económicos evitan daños como pérdida de datos, corrupción de archivos, parpadeo de luces, daños de hardware y apagado de equipos, y normalmente se utilizan para proteger estaciones de trabajo, sistemas telefónicos y equipos de punto de venta (PDV). El SAI Eaton Ellipse PRO , de tecnología line interactive, proporciona autonomía y regulación de tensión de forma económica. Gracias a su formato compacto, el Ellipse PRO puede utilizarse como torre independiente o colocarse debajo del monitor del ordenador. Este SAI también está equipado con tomas locales.

 

SAIs EATON para pequeña y mediana empresa. Gama de potencia de 650VA-3.000VA. Eaton 5PX, 1500VA-3.000VA, rack y torre

Estos SAIs ofrecen regulación de tensión y autonomía escalable para servidores, sistemas de almacenamiento, equipamiento VoIP y equipos de red. El Eaton 5PX ofrece más potencia real con un factor de potencia de 0,9 y un modo de alta eficiencia que proporciona una notoria eficiencia del 99 por ciento. Este SAI ofrece protección energética máxima para entornos de IT virtualizados. Permite también la medición del consumo energético de cada grupo de salidas.

 

SAIs EATON para redes y servidores. Gama de potencia: 700 VA–18.000 VA. Eaton 9PX, 5–11 kVA, en formato rack/torre

Eaton ofrece una amplia e innovadora gama de SAIs de redes y servidores para proteger servidores en rack, almacenamiento de datos, sistemas de almacenamiento, equipos VoIP, equipos de red y otros dispositivos críticos. Obtenga la protección energética líder del sector con la mayor eficiencia para aumentar el ahorro energético en formato rack, torre y rack/torre. El SAI Eaton 9PX, idóneo para entornos con servidores de alta densidad y aplicaciones industriales exigentes, está especialmente diseñado para satisfacer las altas demandas de disponibilidad de los clientes con switches, sistema de IT, instrumentos de medición, controladores lógicos programables (PLC), PC industriales y otros equipos electrónicos sensibles. Gracias a las versiones Netpack es el SAI ideal para pequeños data centers virtualizados.

8.1 RECOMENDACIÓN Y REVIEW DE LOS MEJORES SAIS EATON

Haciendo click sobre la imagen del SAI Recomendado podéis leer las opiniones de las personas que lo han comprado en Amazon. Puede ser muy útil para resolver cualquier duda que podáis tener al respecto. Son opiniones objetivas de compradores. Si os convence, desde el mismo enlace podéis realizar la compra.

  REVIEW    
Eaton Ellipse PRO 1200 DIN Review Eaton Ellipse Eco 800 Eaton 5E 650I USB Eaton 3S UPS 700VA – 3S700D
Estaciones de Trabajo Ahorro Energético 25% Linea Esencial Interactiva Oficina y Hogar

Eaton Ellipse PRO 1200 DIN - Fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) 1200 VA con protección de sobrevoltaje (8 salidas Schuko) y regulación de voltaje (AVR)

Eaton Ellipse Eco 800 - Sistema de alimentación ininterrumpida (800 VA, 500 W, 161 V)

Eaton 5E650IUSB - Sistema de alimentación interrumpida

Eaton 3S UPS 700VA - 3S700D - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI - 8 Salidas Tipo DIN - Off-Line - Negro y Blanco

COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON

SOFTWARE DE CONTROL PARA SAIS EATON

La mayoría de modelos de Sais Eaton pueden gestionarse a través de EATON UPS COMPANION, un software de monitorización de estado y linea. Utilizando UPS COMPANION podemos configurar los parámetros de apagado y acceder a toda la configuración del SAI. También proporciona datos del coste energético y del uso, para gestionar de manera más eficiente los dispositivos a proteger.

Principales características de Eaton UPS Companion:

  • Apagado seguro del equipo
  • Informes de uso y costes energéticos
  • Fácil acceso al estado del SAI y los eventos registrados
  • Parámetros de configuración del SAI
  • Soporte en multiples idiomas
  • Actualizaciones automáticas del software

Eaton UPS Companion es compatible con los siguientes SAIs:

  • Eaton 3S
  • Eaton 5E
  • Eaton 5S
  • Protection Center
  • Protection Station
  • Ellipse ASR
  • Ellipse ECO
  • Ellipse MAX
  • Ellipse PRO
  • Nova AVR

Eaton UPS Companion es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, 8 & 10.

9- SAIS SALICRU: Marca española. Fabricando Sais desde 1973


En 1965 Jacinto Salicru Funda una empresa de transformadores reguladores de tensión en Sant Celoni (Barcelona). En 1973 Salicru entra en el negocio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) con el diseño de su primer prototipo. A partir de 1977 empieza la expansión fuera de territorio español.

Salicru divide las lineas de distribución de sus productos dependiendo del uso final de sus equipos SAI:

Sais Salicru SPS HOME

SAI Off-line multibase APFC de 650 VA y 850 VA. Solución ideal multitoma para entornos de oficina o domésticos.

Sais Salicru SPS ONE

SAI de 500 a 2000 VA Line-interactive. La mejor protección eléctrica para la ofimática doméstica y profesional.

Sais Salicru SPS SOHO+

SAI Line-interactive 500 VA – 2200 VA con doble cargador USB. Óptima protección eléctrica para entornos y sistemas ofimáticos.

Sais Salicru SPS ADVANCE T

SAI Line-interactive senoidal torre de 850 VA a 3000 VA. Protección de confianza en formato torre para salas de informática.

Sais Salicru SLC TWIN PRO2 0-3 KVA

SAI On-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. Protección online avanzada para cargas sensibles y críticas.

9.1 RECOMENDACIÓN Y REVIEW DE LOS MEJORES SAIS SALICRU

Personalmente he usado en muchas ocasiones para mis clientes Sais Salicru y también los he tenido en la oficina. Destaco el servicio técnico; cuando he tenido algún problema siempre han sido muy amables y cercanos (Para mi es un punto a favor que se encuentren en Barcelona). La calidad de sus productos es bastante buena incluso en la gama de entrada. Lo que menos me gusta es el color rojo chillón de la mayoría de sus modelos, pero bueno, es parte de su imagen corporativa y para gustos, colores.

Haciendo click sobre la imagen de los Sais Recomendados podéis leer las opiniones de las personas que lo han comprado en Amazon. Puede ser muy útil para resolver cualquier duda que podáis tener al respecto. Son opiniones objetivas de compradores. Si os convence, desde el mismo enlace podéis realizar la compra.

COMPATIBLE PFC ACTIVO
  COMPATIBLE PFC ACTIVO
COMPATIBLE PFC ACTIVO  
Salicru SPS 2000 Advance t Salicru SPS 850 HOME Salicru SPS 1200 Soho+ Salicru SLC 1000 Twin PRO2
Inter. Salida de onda Senoidal Más económico Interactivo. Calidad / Precio Online – Mejor protección

Salicru SPS 2000 Advance t – Sistema de alimentación ininterrumpida (sai/ups) de 2000 va Line-Interactive senoidal Torre.

 Salicru SPS 850 HOME – Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de 850 VA Off-line multibase

 Salicru SPS 1200 Soho+ – Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de 1200 VA Line-Interactive y con Doble Cargador USB, Rojo

Salicru SLC 1000 Twin PRO2 SAI On-Line Doble conversión de 700 VA a 3000 VA - Fuente de alimentación Continua (UPS) (Doble conversión

COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON

SOFTWARE DE CONTROL PARA SAIS SALICRU
SOFTWARE VIEWPOWER SOFTWARE POWERMASTER SOFTWARE WINPOWER
El software de monitorización de SAI Powermaster Winpower es un potente software de monitorización del SAI, que proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para monitorear y controlar al SAI.
Viewpower es un software avanzado para la administración y gestión del SAI. Permite el monitoreo remoto y la administración remota de uno a varios UPS en un entorno de red, ya sea LAN o internet. Además, también proporciona información estadística de eventos y medidas, Viewpower es la solución para gestionar el apagado controlado de nuestro sistema informático y evitar la pérdida de datos de nuestros sistemas.

Compatible con las series:
SPS Advance RT2 / SLC Twin RT2 / SLC Twin Pro2 (4-20 kVA) /
SLC Cube3+
Sistemas operativos disponibles:
MAC / Windows / Linux / VMware
El software de monitorización de SAI Powermaster es ideal para que los profesionales de TI supervisen y gestionen su SAI. Proporciona un apagado ordenado y desatendido de ordenadores de red conectados al SAI durante un fallo de suministro eléctrico. Las notificaciones de alerta de energía se pueden enviar por correo electrónico. Este software permite a los usuarios el acceso remoto (desde cualquier PC de la red local con un navegador web).

Compatible con las series:
SPS Home / SPS Advance T / SPS Advance R
Sistemas operativos disponibles:
MAC / Windows / Linux
Winpower es un potente software de monitorización del SAI, que proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para monitorear y controlar al SAI. El software proporciona una protección completa para el sistema informático mientras se produce un fallo de alimentación. Con este software, los usuarios pueden monitorear el estado de los SAI en la misma LAN. Además, cualquier SAI puede realizar el apagado controlado de otros ordenadores de la misma LAN.

Compatible con las series:
SPS Soho+ / SLC Twin Pro2 (0,7-3 kVA)
Sistemas operativos disponibles:
MAC / Windows / Linux / VMware / Citrix XenServer

10- SAIS RIELLO: Empresa Italiana. Líder mundial dentro del mercado de SAIS


Riello Elettronica perteneciente al Grupo Riello Industries, representa un modelo de empresa global. Hoy, la marca Riello UPS es líder der mundial dentro del mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida. Riello UPS se presenta con una amplia oferta, estructurada en nada menos que 22 series / líneas de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS). Riello fabrica SAI Monofásicos y trifásicos de 600 VA a 6,4 MVA, para aplicaciones que van desde oficinas en casa hasta grandes plantas industriales para centros de datos.

En este artículo mostraremos las 2 series más representativas de cada tipo de Sai: Online, Line Interactive y VFD; siempre pensando en usuarios domésticos, autónomos y pymes.

Serie iPlug (Rango de Potencia: 600 – 800 VA) VFD: Diseño versátil, robusto y moderno. La serie iPLUG es la solución para proteger de uso doméstico y de oficina. Su carácter compacto y versatilidad de uso (un botón con sinóptico de led y baterías que pueden cambiarse por el usuario) hacen de iPLUG que sea un dispositivo que pueda ser utilizado por todos, al igual que un electrodoméstico, para proteger de sobretensiones y black-out. En caso de ausencia de red, la carga será alimentado por un invertir con onda pseudo sinusoidal durante un tiempo suficiente al cierre de los sistemas informáticos a través de software PowerShield³.

Serie iDialog (Rango de Potencia: 400 – 1600 VA) VFD: La gama iDialog es la solución ideal para la protección de ordenadores y periféricos en el entorno doméstico y para oficinas. iDialog es una solución económica de fácil instalación para proteger:

  • aparatos informáticos como ordenadores, centros multimedia y periféricos
  • televisores, sistemas de cine en casa, receptores vía satélite y digital terrestre, lectores y reproductores DVD.
  • Módem y router xDSL
  • Pequeños electrodomésticos

Serie Net Power (Rango de Potencia: 600 – 2000 VA) Line Interactive: Ideal para protección de PC. La gama Net Power está disponible en modelos de 600-2000 VA con tecnología Line Interactive (VI) digital: la carga es alimentada directamente desde la red a través de un dispositivo de regulación automática (AVR), siendo además filtrada, mediante filtros EMI, contra picos y transitorios de que puedan aparecer en la red. En ausencia de red, la carga será alimentada desde un inversor con forma de onda pseudo sinusoidal que proporciona el tiempo y suficientes para el cierre de los sistemas informáticos usando el software PowerShield³.

Serie Vision (Rango de Potencia: 800 – 2000 VA) Line Interactive: Solución ideal para los usuarios más exigentes.La gama Vision está disponible en modelos de 800 VA a 2000 VA con tecnología digital sinusoidal. La gama Vision, con sus opciones avanzadas de comunicación y conectividad, es la solución ideal para instalaciones que requieren altísimos niveles de protección y versatilidad en el sistema de alimentación. Vision ofrece protección comprobada de los dispositivos de red periféricos, servidores y sistemas de backup de red.

Serie Sentinel Pro (Rango de Potencia: 700 – 3000 VA) Online: Highlights.El Sentinel Pro presenta un diseño moderno, único y prestaciones optimizadas, desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de Riello UPS. El Sentinel Pro emplea la tecnología Doble Conversion ON LINE, para ofrecer los más altos niveles de fiabilidad y la máxima protección para las cargas críticas, como servidores y aplicaciones informáticas y de voz/datos. Para aplicaciones en las que se requiere continuidad con autonomía prolongada de la batería, esta última puede ampliarse a incluso varias horas usando modelos ER equipados con cargadores más potentes. El diseño del panel de visualización frontal se ha renovado por completo, con la integración de una pantalla LCD que muestra los valores de tensión de entrada y salida, de la batería e información sobre el estado operativo del SAI. El diseño del inversor y del controlador por microprocesador se han renovado totalmente y ofrecen mayor eficiencia y opciones de configuración más completas. Máxima expansibilidad: el suministro estándar del Sentinel Pro incluye un puerto USB y una slot de expansión para la conversión de protocolos o tarjetas de contactos de relé. En pos del ahorro energético, el Sentinel Pro cuenta también con un botón de apagado para suprimir el consumo de energía durante períodos prolongados de inactividad (ECO LINE). El Sentinel Pro está disponible en modelos de 700 VA, 1000 VA, 1500 VA, 2200 VA y 3000 VA.

10.1 RECOMENDACIÓN Y REVIEW DE LOS MEJORES SAIS RIELLO

Riello es una marca especializada en sistemas UPS con muchísimas líneas de productos; en el apartado anterior hemos hecho una breve descripción de cada una de las series más representativas. 2 VFD, 2 interactivas y una Online. A continuación te mostraremos los modelos más representativos de cada serie

Haciendo click sobre la imagen de los Sais Recomendados podéis leer las opiniones de las personas que lo han comprado en Amazon. Puede ser muy útil para resolver cualquier duda que podáis tener al respecto. Son opiniones objetivas de compradores. Si os convence, desde el mismo enlace podéis realizar la compra.

       
Riello iPlug 800 Riello iDialog 1600 Riello NetPower 1500 Riello Vision Dual
Offline – Robusto y Moderno Offline – PC y Periféricos Interactivo – PC Gama Top en Interactivos
Riello IPG 800 DE - Sistema de alimentación Continua de Formato regleta Riello Idialog - Sistema de alimentación ininterrumpida (960 W, USB, 1600 VA) Riello NPW1500 - Sistema de alimentación ininterrumpida  Riello Vision Dual - Sistema de alimentación ininterrumpida
COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON COMPRAR EN AMAZON

 

Compatible con PFC Activo      
Riello Sentinel Pro 1000      
Sai Online doble conversión      
Sai Riello Sentinel Pro 1000      
COMPRAR EN AMAZON      

SOFTWARE DE CONTROL PARA SAIS RIELLO
SOFTWARE POWERSHIELD SOFTWARE POWERNETGUARD

Software de comunicación

PowerShield³ garantiza una eficaz e intuitiva gestión del UPS, visualizando la información más importante, como la tensión de entrada, la carga aplicada, la capacidad de las baterías. En caso de incidencia, ofrece información detallada sobre el estado del UPS. La arquitectura client/server lo convierte en una herramienta ideal para la gestión de sistemas de red multiplataforma.

Descarga

Software de supervisión

PowerNETGuard es un programa para la gestión centralizada de los SAI a través de protocolo de comunicación SNMP; es el instrumento ideal para la EDP Manager en los Centros de Datos y en las redes medianas y grandes.
Mediante el uso del MIB (Management Information Base
– Información Básica de Gerencia), descrito con RFC1628 es posible de gestionar de manera homogénea todos los SAI conforme a los estándares mundiales.



 

Si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes mira alguno de nuestros artículos relacionados