Comprar el Mejor PC Gaming. COmparativa. Review. PC Juegos

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR ORDENADOR GAMING CALIDAD PRECIO?

¿Comprar ORDENADOR GAMING a Piezas, Ensamblado o de Marca?

¿Es mejor comprar una Torre Gaming o un portátil Gaming? ¿Qué componentes son mejores? Precios y Rendimiento

Te recomendamos el mejor ordenador gaming, según tus necesidades y tu presupuesto. Desde los ordenadores gaming más baratos hasta los mejores PC Gaming del mercado. Ordenadores Premontados y PC Gaming por componentes.

Desde 1999 asesorando a nuestros clientes, Vendiendo y Reparando PC´S

AUTOR

D. Vargas Emprendedor Informático. Desde 1998 dando soluciones a nuestros clientes.

¿Portátil o Torre? ¿Qué ordenador es mejor para jugar?

Torre VS Portátil. ¿ Qué es mejor para jugar un PC Torre o un Portátil??

|– PARA JUGAR, SIEMPRE ES MEJOR UNA TORRE QUE UN PORTÁTIL –|

Solo debemos elegir un portátil para jugar si no tenemos sitio en casa para una Torre o si necesitamos tener movilidad.

Un Ordenador Gaming en formato Torre nos ofrece las siguientes ventajas (Respecto a un Portátil Gaming):

  • Disponen de espacio para facilitar la circulación del aire
  • Podemos elegir el tipo de refrigeración: Aire o líquida
  • Podemos añadir ventiladores adicionales
  • Podemos añadir discos duros adicionales
  • Podemos instalar más de una tarjeta gráfica
  • Podemos añadir más memoria RAM
  • Podemos hacer overclock con más fiabilidad
  • Podemos añadir en el futuro características adicionales, mediante los puertos de expansión internos
  • Podemos elegir los componentes internos de manera individual
  • Podemos elegir los periféricos de manera individual: Monitor, Teclado, ratón, webcam…
  • Por lo general, siempre es más potente

Un Portátil Gaming nos ofrece las siguientes ventajas (Respecto a una Torre Gaming):

  • Podemos llevarlo de un sitio a otro con mucha facilidad
  • Ocupa menos espacio en el escritorio

PORTÁTILES GAMING

Elegir portatil gaming caracteristicas comparativa precio barato el mejor

¿Qué características debe tener un Portátil Gaming?

La característica más importantes de un portátil gaming a la hora de evaluar su rendimiento en juegos es la tarjeta gráfica que incorpora. Una tarjeta gráfica potente tendrá la capacidad de generar más fotogramas por segundo que una tarjeta gráfica menos potente. Además, cada fotograma podrá tener mayor nivel de resolución y detalle en sus texturas.

  • A más fotogramas por segundo, mayor fluidez en el juego.
  • Cada fotograma generado puede tener un tamaño (Resolución) y un nivel de detalle (Texturas) diferente.

Es importante también tener un procesador con un rendimiento mononúcleo elevado y alta frecuencia de reloj (Ghz) ya que muchos juegos hacen un uso intensivo de la cpu y si ésta no es lo suficientemente potente se puede crear un cuello de botella.

El reto a superar más importante en los portátiles gaming son las altas temperaturas. Los componentes más potentes emiten más calor y el tamaño del sistema de regriferación de un portátil no es el más adecuado. Solo hay que comparar el tamaño de una tarjeta gráfica gaming de gama alta de un ordenador de sobremesa; puede llegar a ser más grande que nuestro portátil gaming entero.

La cantidad de memoria Ram mínima es de 8GB aunque aconsejamos configuraciones en doble canal de 8+8 GB y la velocidad de reloj más alta posible.

En un portátil Gaming la carcasa y el sistema de refrigeración integrado es un factor clave para que pueda permanecer el tiempo necesario en modo turbo. Cuando el portátil requiere mucha potencia de la cpu y de la tarjeta gráfica la temperatura interna de dichos componentes aumenta considerablemente y entra en juego la capacidad de disipación de calor del Portátil Gaming. Generalmente un portátil gaming es bastante ruidoso cuando exprime sus capacidades, debido a la elevada velocidad de rotación de sus ventiladores internos. Si los disipadores de calor que integra son totalmente de cobre (buen conductor del calor), grandes (mayor superficie de disipación) y están bien diseñados, pueden ayudar mucho en el enfriamiento del equipo.

Respecto a la pantalla del portátil Gaming, la característica que consideramos más importante junto con la resolución (Mínima de 1920×1080 FHD) es la tasa de refresco que nos ofrece. Los portátiles gaming más básicos ofrecen una tasa de refresco de entre 60hz y 75hz, los portátiles de gama media incorporan pantalla de 144hz y los portátiles de gama más alta llegan a 240hz.


SELECCIÓN DE PORTÁTILES GAMING. MODELOS RECOMENDADOS

Al hacer click accederás a nuestra selección de PORTÁTILES GAMING. Hemos seleccionado los modelos más equilibrados según su precio. Iremos actualizando periodicamente para ofrecerte uno o dos modelos de cada categoría: Gama de entrada, Gama media y gama alta. Si tienes dudas puedes consultarnos mediante nuestro formulario e intentaremos ayudarte.


Ordenador Gaming Formato Torre. Tipos

Tenemos 3 opciones principales a la hora de elegir un Ordenador Gaming en Formato Torre/Sobremesa:

A continuación detallamos las diferencias entre cada uno de los tipos de Ordenador Gaming

Ordenador GAMING A PIEZAS – Eligiendo Componentes

Elegir piezas para pc gaming a medida pc clonico de juegos


Si tenemos conocimientos avanzados sobre gaming y componentes informáticos, siempre será la mejor opción comprar un Ordenador Gaming a piezas, eligiendo los componentes que mejor se adapten a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. De esta manera podemos elegir la Caja que más nos guste o mejor aún, que más nos convenga (buena refrigeración y espacio suficiente), podemos elegir la potencia de la CPU (número de núcleos, velocidad de reloj, rendimiento mononúcleo), podemos elegir la Memoria Ram (Cantidad de Ram, velocidad, latencia, tipo de disipador, leds..), podemos elegir la Tarjeta Gráfica (generación de la tarjeta, rendimiento según resolución 1080, 2k, 4k, DLS, raytracing, salidas de video, cantidad de memoria Ram integrada, refrigeración…), podemos elegir el tipo de Disco Duro (Disco sólido Sata, SSD NVME y generación, disco duro mecánico…), podemos elegir la Fuente de Alimentación (potencia real, eficiencia, certificación, conexiones, modular…), podemos elegir la Placa Base (tipo de chipset, puertos integrados externo e internos, capacidad de overclock, ranuras de memoria, número de discos soportados, refrigeración, wifi integrada..). Si no disponéis de los conocimientos suficientes,  siempre podéis confiar en un profesional del sector con experiencia para que os asesore en lo que más os conviene. Nosotros intentaremos realizar lo mejor posible esta función y os daremos la posibilidad más adelante de elegir los componentes más adecuados a vuestro presupuesto y necesidades.

PROCESADOR: La CPU / Procesador / Microprocesador es «el cerebro» de nuestro ordenador gaming. El tipo de CPU recomendado para jugar es el que ofrezca mayor rendimiento mononúcleo. El número mínimo de núcleos recomendado es 4. Los dos fabricantes de CPU que nos encontraremos en el mercado son: INTEL y AMD. El rendimiento actualmente (Abril de 2021) es muy parejo entre las dos marcas. A mejor rendimiento de la cpu, algo mayor será la tasa de fotogramas que obtendremos en la mayoría de juegos.  Recomendamos el máximo número de Ghz por núcleo. Una CPU poco potente puede ocasionar cuellos de botella en la tarjeta gráfica y en el rendimiento general del ordenador.

TARJETA GRÁFICA: Un ordenador gaming necesita una buena tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica es la encargada de proporcionar la mayor parte del rendimiento en juegos de PC. Para Jugar recomendamos las tarjetas gráficas dedicadas y NO las integradas en el procesador. A más potencia gráfica, más fotogramas por segundo a mayores resoluciones. Los dos fabricantes más importantes de tarjetas gráficas son Nvidia y AMD. A la hora de elegir una tarjeta gráfica es importante saber a qué resolución jugaremos y a cuantos fotogramas por segundo. Dependiendo del juego, necesitaremos más o menos potencia gráfica.

PLACA BASE: La placa base se encarga de conectar todos los componentes de nuestro Ordenador Gaming. Debemos elegir nuestra placa base en función del procesador que vayamos a instalar. Cada procesador requiere un tipo de zócalo y chipset. Si se desea realizar overclocking es recomendable  elegir una placa base de muy buena calidad. También debemos tener en cuenta antes de comprar la placa base, el número de ranuras de memoria RAM, el tipo y número de puertos USB, M2, PCI Express y SATA, además de la velocidad de chip ethernet y la calidad del audio integrado. Los mejores fabricantes de placas base gaming: Gigabyte , Asus y MSI.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Es muy importante para un ordenador Gaming (va a estar sometido a stress de manera continuada) elegir una fuente de alimentación potente de buena calidad, buena marca y con certificación 80+ real, o mejor aun, certificación Cybenetics (muy rigurosa en sus análisis). No es recomendable bajar de los 650W en ningún caso. Os dejamos acceso a nuestro artículo especializado en fuentes de alimentación para PC Gaming, donde encontrarás una selección de las mejores fuentes de alimentación por rango de precio y capacidades.

Fuentes de alimentación recomendadas para PC Gaming

MEMORIA RAM: Lo más importante a la hora de elegir la Memoria RAM de tu Ordenador Gaming son los valores de su capacidad (Gigas), Su velocidad (Mhz) y su latencia (Cas). Además, para obtener el mejor rendimiento, siempre deben ir en parejas para aprovechar DUAL CHANNEL; acceso simultáneo a los dos módulos de memoria. Para un PC Gaming, la capacidad de memoria mínima es de 8 GB, aunque recomendamos 16GB a la velocidad más alta posible, en configuración de doble canal. En términos de latencia, a menor latencia, mayor rendimiento.

ORDENADOR GAMING YA ENSAMBLADO – La tienda elije los componentes por ti

Pc Gaming ensamblado Comprar comparativas características


Los OrdenadorES Gaming ya ensamblados son los Ordenador Gaming a piezas (del apartado anterior), cuyos componentes han sido elegidos por los responsables de las tiendas de informática online o tradicionales. En lugares como PCComponentes (Internet) o en la tienda de informática de tu barrio (Comercio Local), pueden tener a la venta ordenadores Gaming premontados con una configuración específica de potencia y precio, que puede adaptarse a tus necesidades. Esta opción puede ser muy interesante si los componentes están bien escogidos; todo depende de lo buena que sea la persona que ha realizado la configuración del Ordenador (y si mira en el interés del comprador y no en el suyo propio «a veces unos componentes dan más margen de venta que otros o conviene integrarlos por otros motivos; acabar con stock existente, etc…»). Durante este artículo te ofreceremos las combinaciones de Ordenadores Gaming más acertadas de las diferentes tiendas on-line de Internet, por rango de precios y calidades. Explicando los motivos de la elección en cada segmento de precio o potencia.

Iremos actualizando los modelos de Ordenadores Gaming ensamblados conforme vaya encontrando mejores opciones. Tengo que destacar que los ensambladores, en muchos casos no dan detalles de los componentes que integran: Marca y modelo de fuente de alimentación, marca y modelo de placa base, marca y modelo de memoria RAM… La mayoría te dicen el tipo de procesador, Cantidad de RAM, Cantidad de disco y tipo SSD o HDD, Chip gráfico que integra y si lleva o no sistema operativo preinstalado. Los equipos que te muestro a continuación son una selección de los que podemos encontrar online, aún así, mi recomendación siempre será saber lo que compramos en la totalidad (saber marca y modelo de todos los componentes integrados) y no descubrirlo sobre la marcha. Después de mostrar los Ordenadores Gaming Ensamblados con sus características, haré una valoración de ellos.


PC GAMING YA ENSAMBLADOS. MODELOS RECOMENDADOS

Al hacer click accederás a nuestra selección de PC GAMING YA ENSAMBLADOS. Hemos seleccionado los modelos más equilibrados según su precio. Iremos actualizando periodicamente para ofrecerte uno o dos modelos de cada categoría: Gama de entrada, Gama media y gama alta. Si tienes dudas puedes consultarnos mediante nuestro formulario e intentaremos ayudarte.


ORDENADOR GAMING DE MARCA – La marca elije los componentes por ti

PC Gaming de Marca Comparativa comprar mejores: HP Omen, Lenovo Legion, Acer Predator, Asus Tuff


Si habéis llegado hasta aquí, seguramente os sonarán marcas de Ordenador como: LENOVO LEGION, MSI INFINITE, HP OMEN, ASUS ROG, ACER PREDATOR. Son diferentes marcas muy reconocidas en el mundo del PC que montan sus propios equipos Gaming.

Un Ordenador Gaming de Marca es un Ordenador Gaming a piezas en el que la marca (HP, MSI, ACER, ASUS, AORUS…), elije los componentes por ti. Suele ser la opción menos recomendable puesto que el interés de la marca es vender sus productos y siempre va a integrar en sus configuraciones los componentes propios o los que más rentabilidad le proporcionen. Hay que saber que (por regla general) la marca no fabrica todos los componentes del Ordenador Gaming. Es decir un Ordenador Gaming MSI incluye componentes de marcas diferentes a MSI. Además las configuraciones suelen ser más cerradas (medidas específicas, conectores propietarios…), para que dependamos de ellos a la hora de cambiar algún componente interno que se nos ha averiado o si deseamos realizar una ampliación.

Nunca sería mi primera opción comprar un Ordenador Gaming en formato Torre, de Marca. De ninguna marca en especial. Prefiero elegir cada uno de los componentes de mi ordenador. Una marca nunca incluirá un componente de su competencia aunque sea mejor o más adecuado, solo lo hará si está obligada. Además muchas marcas incluyen formatos específicos de sus cajas, conectores, fuentes de alimentación… para que tengamos que recurrir a ellos en caso de avería.

Los ordenadores gaming de marca están montados a partir de los componentes que elije la marca. Algunos componentes son fabricados por la misma marca y otros componentes los compran a terceras marcas. Ninguna marca fabrica el 100% de sus componentes.

Ventajas de comprar un Ordenador Gaming de Marca (Formato Torre):

1- Viene todo montado de fábrica. Sólo tenemos que enchufarlo a la electricidad y debería funcionar todo correctamente. En algunas ocasiones debemos instalar el sistema operativo, aunque por regla general viene incluido y preconfigurado.

2- Se realizan tests de funcionamiento de los equipos antes de salir a la venta. Esto nos da la seguridad que no llegará ningún componente defectuoso.

3- Montaje y componentes adecuados: Otra ventaja de comprar un Ordenador Gaming de Marca en formato torre, es que tenemos una gran marca detrás que se supone, ha elegido correctamente los componentes más adecuados para el público al que va dirigido.

4- Garantía: La Marca nos incluye garantía para el total del equipo; si algo falla dentro de garantía, podemos enviarlo para que solucionen nuestro problema (aunque tendremos que esperar el tiempo de envío, reparación y posterior recepción). Si compramos un Ordenador por piezas, si algo falla, debemos identificar el problema (El componente que causa el problema), desmontarlo y solicitar la garantía al lugar donde lo compramos, de manera individual.


ORDENADOR GAMING DE MARCA. MODELOS RECOMENDADOS

Al hacer click accederás a nuestra selección de ORDENADORES GAMING DE MARCA. Hemos seleccionado los modelos más equilibrados según su precio. Iremos actualizando periodicamente para ofrecerte uno o dos modelos de cada categoría: Gama de entrada, Gama media y gama alta. Si tienes dudas puedes consultarnos mediante nuestro formulario e intentaremos ayudarte.


RECOMENDACIÓN DE MONITOR PARA PC GAMING

Monitor Gaming relación calidad precio comparativa comprar

MONITORES GAMING: ¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir el monitor más adecuado para nuestro PC Gaming?

Debemos buscar un equilibrio entre el tamaño, la resolución, la velocidad de refresco, el tiempo de respuesta, la calidad de imagen y el tipo de panel. También debemos valorar el tipo de conexiones que acepta (HDMI, VGA, DISPLAY PORT…) o la compatibilidad con las tecnologías existentes (HDR, Freesync,g sync…). Algunas marcas están muy especializadas en fabricar monitores específicos para ordenadores Gaming, donde tienen en cuenta todos los factores que intervienen en la experiencia de un jugador de PC. Más adelante te haré una selección de los mejores monitores gaming que podemos comprar en Internet.

Tamaño del Monitor. Recomendado: 24 pulgadas. La diagonal del panel de un monitor se mide en pulgadas y determina la nomenclatura standard para referirnos a su tamaño. Podemos elegir el tamaño que más nos convenga, hay en el mercado monitores gaming de 24″, de 27″, de 34″ etc.

Resolución: El standard en resolución para jugar de manera competitiva es de 1920 x 1080, existen paneles con resoluciones mucho más altas 2k, 4k en incluso 8k, pero normalmente la frecuencia de refresco que integran es baja, por lo que tenemos que priorizar el uso al que va ir destinado.

El monitor se encarga de mostrar los fotogramas que renderiza nuestra tarjeta gráfica. A más fotogramas por segundo más fluidez en la imagen y mayor potencia de proceso consumida.

La velocidad de refresco se mide en hercios (hz): Es el número de imágenes por segundo que puede mostrar un monitor. Es uno de los aspectos más importantes del monitor para los jugadores más competitivos. La frecuencia de refresco más usual en monitores standard es de 60 o 75 hercios. Cuando pasamos a a monitores Gaming las frecuencias recomendadas son de almenos 144hz, existiendo también monitores capaces de mostrar 240 fotogramas por segundo e includo tasas de refresco más altas.

Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta de un monitor se mide en milisegundos (ms) y es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color. Este factor es clave para determinar la nitidez de una imagen en movimiento; a menos velocidad más borrosidad. Por regla general los paneles Oled suelen tener tiempos de respuesta más bajos que los paneles LCD. En Juegos de PC (en los que hay velocidad de movimiento) es importante tener tiempos de respuesta muy bajos; la mayoría de monitores gaming de calidad nos ofrecen tiempos de respuesta de 1ms.

Tipo de panel: Para gaming competitivo, los paneles más rápidos (los que tienen menos tiempo de respuesta) son los de tipo TN y VA (que pueden alcanzar más de 240hz de velocidad de refresco). Además de estos paneles, en el mercado podemos encontrar paneles IPS, WLED,PLS o IGZO (cada uno con sus características propias; ni mejor ni peor). Cuando elegimos un monitor debemos fijarnos en las características de el fabricante nos ofrece para decidir en conjunto.

Conexiones: Las conexiones más usuales en los monitores orientados al gaming son: Display Port y HDMI. Por regla general el Display port es la mejor conexión al permitir un ancho de banda más grande. Debemos fijarnos en la revisión del puerto puesto que cada revisión puede tener unas características diferentes. Otras conexiones habituales que podría llevar tu monitor para mantener una amplia compatibilidad serían: Conexión VGA, Conexión DVI o Conexión USB Tipo C (Thunderbolt 3)


SELECCIÓN DE MONITORES GAMING. MODELOS RECOMENDADOS

Al hacer click accederás a nuestra selección de MONITORES GAMING. Hemos seleccionado los modelos más equilibrados según su precio. Iremos actualizando periodicamente para ofrecerte uno o dos modelos de cada categoría: Gama de entrada, Gama media y gama alta. Si tienes dudas puedes consultarnos mediante nuestro formulario e intentaremos ayudarte.


SAIS – UPS. PROTECCIÓN ELÉCTRICA PARA ORDENADORES GAMING

Comparativa de los mejores Sais

Los Ordenadores Gaming son PC´S de gama alta para jugar, generalmente mucho más caros que la media de ordenadores del mercado. Si queremos que su vida útil sea lo más larga posible, es conveniente protegerlos eléctricamente con un SAI / UPS. Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida que ofrece protección eléctrica y autonomía a nuestro equipo informático frente a cortes de luz, apagones, fluctuaciones y ruido de la corriente eléctrica… Además un SAI nos permite seguir jugando cuando se va la luz durante un período de tiempo proporcional a la potencia de las baterías integradas. Si conectamos nuestro router de Internet a un SAI podremos seguir jugando Online aunque no haya electricidad en casa.

Existen diferentes tipos de SAI con diferentes precios y diferentes características. Tenemos un artículo específico de SAIS donde podéis encontrar toda la información relativa a estos aparatos:

COMPARATIVA DE SAIS Y GUIA DE COMPRA

Hay que tener en cuenta antes de comprar un SAI para un ordenador Gaming si la fuente de alimentación que incorpora es una fuente con PFC Activo. La mayoría de fuentes de calidad disponen de corrección de factor de potencia y esta función requiere de SAIS que ofrezcan una salida de onda sinusoidal continua o tiempos de respuesta muy bajos. Dentro de nuestra comparativa de SAIS tenemos un artículo anidado específico con recomendaciones de SAIS para PC Gaming:

RECOMENDACIÓN DE LOS MEJORES SAIS PARA PC GAMER

En este artículo además os mostramos la forma de calcular la potencia necesaria para vuestro ordenador gaming y periféricos asociados. Además os recomendamos modelos de SAI 100% compatibles de las mejores Marcas: APC, CYBERPOWER, SALICRU, LAPARA…


SELECCIÓN DE SAIS GAMING. MODELOS RECOMENDADOS

Al hacer click accederás a nuestra selección de SAIS PARA ORDENADORES GAMING. Hemos seleccionado los Sais que aseguran la protección de ordenadores Gaming con fuentes de alimentación con PFC Activo. Iremos actualizando periódicamente los modelos de SAI más adecuados para PC Gaming. Si tienes dudas puedes consultarnos mediante nuestro formulario e intentaremos ayudarte.


RECOMENDACIÓN DE SOFTWARE PARA ORDENADORES GAMING

Software para ordenadores gaming pc

Es importante para tener el mejor rendimiento elegir correctamente el software que instalaremos en nuestro Ordenador Gaming. Si realizamos una configuración a medida de componentes, deberemos realizar también una configuración a medida de Software. Os ayudamos con esta configuración:

SISTEMA OPERATIVO

Como sistema operativo para jugar, lo más recomendado es instalar WINDOWS 10 home o profesional. La licencia de windows 10 Home es más barata, aunque siempre se pueden encontrar ofertas en Internet de Licencias de Microsoft Windows 10 profesional a precios, a veces muy baratos.

DRIVERS

Los drivers son los programas situados entre el sistema operativo y el Hardware (el componente informático). Cuando instalamos Windows 10, microsoft intentará instalar automáticamente todos los drivers para todos los componentes de nuestro Ordenador Gaming. En ocasiones habrá componentes que no podrá instalarlos o no detectará correctamente. Es muy recomendable acceder a la página web de cada uno de los componentes que hemos comprado y descargar la última versión de los controladores (Drivers) disponibles. Teniendo las últimas versiones obtendremos el mejor rendimiento y solucionaremos problemas de incompatibilidad o vulnerabilidades.

FIRMWARE

El Firmware es un pequeño programa que controla internamente un componente. Al igual que los drivers, es importante tener siempre el firmware de todos nuestros componentes actualizados. El firmware más conocido es el de la placa base, conocido en este caso como BIOS; nos permite controlar los parámetros  internos de la placa base.

SOFTWARE DE MONITORIZACIÓN

El software de monitorización nos permite saber el estado de los componentes instalados en nuestro equipo, a partir de los sensores que éstos incorporan. Por ejemplo, cuando estamos jugando a un videojuego, puede resultar muy útil conocer la temperatura de la tarjeta gráfica y de la CPU, además del porcentaje de potencia del que está haciendo uso o el consumo que está teniendo. Dos de los programas más utilizados para realizar esta monitorización son MSI Afterburner y Open Hardware Monitor.

SOFTWARE DE TESTEO / RENDIMIENTO / ESTABILIDAD

En un Ordenador Gaming es importante comprobar la estabilidad del equipo cuando lo forzamos al máximo. Los juegos son los programas que más exprimen las capacidades de nuestro ordenador, por lo que es interesante conocer hasta donde puede llegar nuestro equipo sin volverse inestable. Hay herramientas que pueden forzar al máximo la tarjeta gráfica (Furmark) o la cpu (Cinebench). Recomendamos usar estas herramientas a la vez que el software de monitorización del apartado anterior, así evaluaremos como afecta a nuestro componente forzarlo al máximo.

SOFTWARE GENERAL

A parte del sistema operativo y todo lo explicado anteriormente es conveniente no instalar nada que no utilicemos, puesto que el rendimiento de los juegos puede verse afectado. Normalmente las aplicaciones que instalamos se ejecutan en segundo plano cuando iniciamos el ordenador, aunque no hagamos doble click sobre su icono. Esto hace que se consuman recursos del sistema (Ram y CPU) a parte del espacio en disco asociado a la aplicación. Cualquier programa instalado que no necesitemos que se ejecute automáticamente con nuestro ordenador, es conveniente que lo desactivemos desde el administrador de tareas –> Inicio.

Puedes compartir esta página con tus amigos o familiares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes mira alguno de nuestros artículos relacionados